Guía para cuidar tus prendas de Sublime Ultimate

La ropa deportiva es distinta al resto de tus prendas de vestir. Sus características especiales y su capacidad de mejorar tu rendimiento deportivo las hacen muy especiales y es de suponerse que también merecen un cuidado especial.

Los materiales con los que fabricamos nuestras prendas son en su mayoría sintéticos, como poliéster, poliamida y elastano. También tenemos algunas prendas hechas con mezclas de fibras sintéticas y naturales como algodón. Estos son algunas cosas que debes saber de nuestras prendas:

  • Siendo cada vez más especializadas y  fabricadas para la practica de nuestro deporte y entrenamiento del mismo, están hechas para un uso prolongado. Soportan lavados continuos.
  • El lavado correcto garantizará que mantengan sus características por más tiempo a la vez que te brindan el confort que necesitas.
  • Todas las recomendaciones aplican para que tu ropa esté siempre limpia, sin manchas ni olores desagradables.
  • Nuestras prendas suelen tener colores intensos. Aunque son fibras sintéticas y es raro que destiñan, sí que es buena idea lavar con otras prendas resistentes de colores similares para evitarnos sustos. Las prendas con sublimación total no destiñen y es una ventaja porque puedes lavarlas todas juntas.
  • Nuestros tejidos tienen un enemigo: El Velcro; si alguna prenda que tengas tiene velcro cuida que no se mezcle, roce o se pegue con nuestras prendas, ya que generará Peeling (motas). 

 

VENTILAR

Si no se va a lavar inmediatamente, airear las prendas para que se seque el sudor (que contiene amoniaco y sales) y así evitar que destruya las fibras internas. 

SEPARAR

Procurar separar la ropa deportiva del resto, especialmente de tejidos con fibras naturales. Las prendas con sublimación total no destiñen y es una ventaja porque puedes lavarlas todas juntas.

LAVAR DEL REVÉS

Si volteas la ropa consigues proteger sus colores y que el jabón penetre con mayor eficiencia. También es muy recomendable cerrar bolsillos y cremalleras para evitar enganchones.

JABONES SUAVES Y NEUTROS

Si son líquidos y con fórmulas específicas para ropa deportiva serán mucho más eficaces combatiendo manchas y olores. Usa jabones suaves o neutros que no sean agresivos con la ropa.

SIN SUAVIZANTE

Evita el uso de suavizantes; este tipo de prendas no lo necesita y puede dañar el tejido taponando la estructura entre fibras, disminuyendo la transpiración.

LAVAR DEL REVÉS

Si volteas la ropa consigues proteger sus colores y que el jabón penetre con mayor eficiencia. También es muy recomendable cerrar bolsillos y cremalleras para evitar enganchones.

NO USAR SECADORAS

Debido a las altas temperaturas que emplea para el secado de las prendas, puede dañarlas y causar retracción. Es mejor colgar la ropa, usando pinzas o perchas, y dejar secar al aire.

NO PLANCHAR

No planches tu ropa deportiva, está diseñada para no arrugase una vez seca. Recuerda que los materiales con los que fabricamos nuestras prendas son en su mayoría sintéticos y pueden dañarse al ser planchados.

PARA EL LAVADO

El lavado puede hacerse a mano o en la lavadora, siempre usando un jabón líquido que sea de ph neutro y con agua fría o con una temperatura no superior a 30ºC. Si se usa lavadora, es recomendable emplear un programa de lavado corto, para prendas deportivas o delicadas y con centrifugado suave.

Tender la ropa nada más terminar la lavadora es el truco más antiguo del mundo para evitar, en la medida de lo posible, arrugas.

Utiliza perchas para las camisetas y así no estirarás los picos, deformándolas por completo. El mejor secado será siempre el natural, al aire libre.

Sigue estas indicaciones y tus prendas duraran mucho mas tiempo del que crees, así tendrás muchos recuerdos, puedes intercambiar prendas en cualquier evento o donar lo que ya no uses y estos sigan en perfectas condiciones. 

Si tienes dudas mas especificas, puedes escribirnos directamente a nuestro correo [email protected]

HACEMOS ROPA, ACCESORIOS Y UNIFORMES PARA JUGADORES DE ULTIMATE Y AMANTES DEL DISCO VOLADOR.